Nuestra visita guiada nos permite adentrarnos en un proyecto innovador de parque zoológico: el Bioparc.
Con su concepto de zoo-inmersión el visitante se adentra en los distintos hábitats salvajes del continente africano. Esto se consigue mediante la creación de espacios multi-especie y la recreación de paisajes naturales. Los animales de la misma especie conviven con otras, tal y como ocurre en la naturaleza. Se busca crear una experiencia sin barreras visibles, como si estuviéramos en el hábitat original. Los animales, la vegetación y el paisaje forman un ecosistema inseparable.
Otra de las cosas interesantes de este proyecto es que podremos apreciar desde un mismo punto de vista distintos ambientes, como si estuviéramos verdaderamente en la naturaleza salvaje.
Además, se han recreado diferentes ecosistemas: la sabana africana, los bosques del África ecuatorial, Madagascar y los humedales africanos.
En el Bioparc, podremos disfrutar de la belleza de algunos animales como las cebras, elefantes, leones, chimpancés, gorilas, gacelas, jirafas, leopardos, suricatos y lémures entre otros. Todo ello con total seguridad, lo cual hace de esta visita una experiencia irrepetible.
Por tanto, ir al Bioparc es un auténtico viaje por la naturaleza africana para conocer los animales que en ella habitan. Todo esto, con un fin didáctico: valorar su belleza, amarlos y respetarlos.