Si ya has visitado la ciudad, la visita al Parque Natural de la Albufera es una de las imprescindibles: un recorrido relajante en plena naturaleza. Este precioso paraje, se encuentra a menos de media hora del centro de la ciudad.
Nos adentraremos en un espacio cambiante con ecosistemas diferentes: la maquia mediterránea, la zona de los arrozales y el lago de la Albufera.
En primer lugar, en la zona de la maquia podemos descubrir un frondoso bosque de abundante vegetación mediterránea: pino carrasco, lentisco, palmito o zarzaparrilla.
Después, en la zona de los arrozales nos ofrece un paisaje cambiante, dependiendo del momento del ciclo del arroz en que nos encontremos podremos ver un paisaje inundado de agua o plantas en pleno crecimiento.
Por último, en el lago de la Albufera es el mayor atractivo del parque natural, por su belleza, tranquilidad y encanto. Su nombre deriva del árabe y significa “pequeño mar “.
Además, con nuestro recorrido guiado, nos desplazaremos a la isla del Palmar desde donde embarcaremos para dar un paseo en barca por este tranquilo lago de agua dulce. Visitaremos la vivienda tradicional de la isla –la barraca- que nos sumergirá en el modo de vida tradicional de los habitantes de esta isla. Recorreremos esta pequeña población que se ha convertido en un importante punto de referencia gastronómico. En sus restaurantes podemos degustar los platos típicos valencianos: all i pebre, esgarraet o los arroces. Destacamos entre estos, el plato estrella de la zona, “la paella valenciana”.
*Entre mayo y octubre podremos visitar arrozales