Requena es una opción perfecta para hacer una escapada desde Valencia. La población tiene mucho que ofrecer; es cuna de vinos valencianos con Denominación de Origen (D.O) además de ser una ciudad cargada de historia.
Se trata, por tanto, de una ruta cultural a la vez que enológica. Realizaremos una visita guiada por el casco histórico de la población. Después, nos trasladarnos a una zona cercana de viñedos donde visitaremos una de las bodegas de la zona.
En primer lugar, haremos un recorrido a pie por el centro histórico y visitaremos el barrio de la Villa. Este barrio, es la viva imagen de la importancia que ha tenido esta población a lo largo de la historia. Recorreremos sus estrechas calles para conocer el patrimonio arquitectónico que posee: la muralla medieval y sus monumentos más significativos como la Iglesia gótica de Santa María o la del Salvador.
Seguidamente nos desplazaremos a la zona de viñedos donde visitaremos una bodega de la D.O. Utiel-Requena. Allí haremos un recorrido a pie por el entorno de los viñedos, conoceremos el proceso de elaboración del vino y finalizaremos la visita con una cata-degustación de vinos.