Nuestra visita guiada por la ciudad de Sagunto nos permitirá realizar un auténtico viaje a través de la historia. Diversas culturas han dejado su huella en la ciudad. Restos iberos, romanos o de su pasado medieval están presentes en la ciudad y los podremos ver a lo largo de nuestro recorrido.
Nuestra ruta se inicia en la Plaza Mayor, centro de la actividad de la ciudad en la Edad Media. Allí encontraremos la Iglesia gótica de Santa María. Más tarde, nos desplazaremos hacia la Casa Berenguer donde descubriremos restos de un baño ritual judío.
Seguidamente, nos adentraremos en la judería, barrio donde en la Edad Media vivía la comunidad judía. Esta, estaba separada del resto de la ciudad cristiana por una muralla. Además, la judería de Sagunto, es la única judería que se conserva del antiguo Reino de Valencia. Aún mantiene su sabor original: calles estrechas que siguen la silueta de la montaña, casas encaladas de dos alturas o las puertas de su recinto amurallado.
Avanzando hacia la ladera de la montaña, nos encontraremos con el teatro romano construido en época de Augusto y restaurado en época moderna.
Finalizaremos nuestra visita en el castillo, cuyo emplazamiento estratégico nos permitirá comprender por qué conquistar esta ciudad ha sido tan importante a lo largo de la historia.
Esta visita, es una de las que recomendamos para hacer en familia. A parte de ser una de las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana cuya historia no te dejará indiferente, siempre es muy emocionante y divertido salir de la ciudad de Valencia para conocer lugares cercanos.