90 años de la proclamación de la Segunda República española

En 2021 se cumplen 90 años de la proclamación de la Segunda República española. Esta, se proclamó el 14 de abril de 1931 después de unas elecciones municipales. Estas elecciones provocaron la caída de la monarquía y obligaron al rey Alfonso XIII a exiliarse. La Segunda República española llega a su fin el 1 de abril de 1939, dando paso a la dictadura franquista.

90 años de la proclamación de la Segunda República española-Conociendo Valencia

Por eso, con motivo de este aniversario, desde Conociendo Valencia junto a Didamecum Activitats Culturals propusimos una visita guiada de la que fue la capital de la Segunda República española desde el 1936 al 1937: Valencia. 

El pasado 17 de abril, recorrimos las calles del centro histórico de Valencia deteniéndonos en los lugares más emblemáticos de este periodo histórico.   Además, hablamos sobre como la ciudad se adaptó para ser sede de ministerios, embajadas y centro de la actividad política del país.

Con la visita de La Valencia republicana hablamos sobre las transformaciones y acontecimientos que se produjeron en la ciudad. Así mismo descubriremos algunos de los espacios protagonista durante ese periodo. Entre estos, destacamos la Lonja de la Seda, la Calle de la Paz, las Torres de Serranos o la Iglesia del Patriarca.

Y tú, ¿conoces Valencia, capital de la Segunda República española?

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas: