La Fira del Llibre vuelve a Valencia celebrando su 57 edición

La 57 edición de la Fira del Llibre

Como cada año, llega a Valencia la feria del libro. La 57 edición de este evento vuelve a poner en valor la importancia de la lectura. La Fira del Llibre es toda una experiencia cultural en la que -rodeado de libros, casetas y autores- disfrutas de buena literatura y te enriqueces de nuevos descubrimientos. 

Este evento se celebra en los Jardines Viveros de Valencia, cerca de los Jardines del Río Turia. Desde el  28 de abril, los Jardines de Viveros  se llenaron con más de 90 casetas de librerías valencianas, infinitos libros complementada con una agenda cultural llena de actividades para disfrutar con toda la familia.

fira-del-llibre-3-conociendo_valencia
Historia de la Fira del Llibre

Sin embargo, este evento no siempre ha sido como la conocemos hoy en día. Ni siempre fue así ni se ha celebrado siempre de la misma manera. 

La primera Fira del Llibre valenciana se celebró en 1966 cuando el gobierno franquista empezó a relajar las medidas de censura. En ese momento, ya no se censuraban tantas publicaciones, ni se controlaba tanto lo que se editaba. 

Por otra parte, su primera  la ubicación de la primera fue de lo más céntrica. El evento se ubicó en plena Plaza del Ayuntamiento. Este, contó con tan solo 31 casetas. Unos años más tarde la Fira del Llibre se trasladó al impactante emplazamiento del columnario de la Lonja. Aunque el espacio de La Lonja deja boquiabierto a cualquier persona que pasa por ahí, no era suficientemente grande. Además, la Fira del Llibre se había convertido en un evento cultural referente en la ciudad de Valencia y por motivos de espacio se trasladó a la ubicación que hoy en día conocemos.

ruta_de_la_seda_lonja_de_la_seda-conociendo_valencia
La actualidad de la Fira del Llibre

En la actualidad, 57 años después de la primera edición, la Fira del Llibre es un evento que reúne todo lo necesario para que los amantes de la naturaleza y de los libros disfruten. Durante 11 días puedes disfrutar de los Jardines de Viveros y pasear por ellos mientras estás rodeado de cultura. En esta, puedes encontrar todo tipo de géneros literarios: desde un best seller hasta ensayos de pequeños autores. Es todo un lujo pasear y disfrutar de actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más adultos. 

Por eso, os animamos a revisar la programación de la agenda y pasar un día en la Fira del Llibre: disfrutar de las firmas de libros, sus lecturas, presentaciones de libros, cuentacuentos y muchas más cosas. 

fira-del-llibre-2-conociendo_valencia

Debemos aprovechar y disfrutar de estas actividades tradicionales que tantos años llevan en nuestra ciudad. Debemos disfrutar y admirar el hecho de que grandes autores hagan un hueco en su agenda para presentar y firmar sus libros.  Debemos promover entre todos la cultura lectora. 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas: