Día Sin Coche 2021, por una Valencia sostenible

El día 22 de septiembre se celebra el Día Sin Coche, una jornada que entra dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El Día Sin Coche es una jornada con la que se pretende fomentar el transporte público. Al mismo tiempo, se pretende concienciar sobre las consecuencias negativas del uso excesivo del vehículo individual. Este 2021, la Generalitat Valenciana vuelve a sumarse a la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Mou-te amb Impacte Zero”.

Conociendo Valencia_Dia SIn Coche_

Por eso, entre las actividades propuestas para esta semana, destacamos el Día Sin Coche. Durante toda la jornada, los usuarios podrán viajar gratis en el transporte público: autobuses (EMT y MetroBus), Tram y MetroValencia. Para ello, se hará entrega de un billete sencillo al subir. Además, en algunos de los autobuses de la EMT, se realizarán lecturas de relatos a bordo durante la tarde.  

Como ya hemos mencionado, esta jornada está dentro de las actividades propuestas para la Semana Europea de la Movilidad en Valencia. Desde el día 17 llevan celebrándose actividades para incentivar alternativas sostenibles y más beneficiosas tanto para el medioambiente como para nuestra salud: el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Conociendo Valencia_Dia SIn Coche

Cabe destacar que Valencia es una ciudad idónea para llevar a cabo prácticas de movilidad sostenibles. Por un lado, el clima acompaña. Tanto en verano como en invierno podemos encontrar a gente paseando por la playa, por el rio, o por las calles del Centro histórico. Por otro lado, es una ciudad completamente plana, lo que la convierte en una ciudad idónea para desplazarse o hacer una paseo en bicicleta los domingos.

Por estos motivos, es fácil pensar en el éxito de Valenbisi, el servicio de alquiler de bicicletas públicas de la ciudad de Valencia. Durante esta semana, se ha celebrado el decimoprimer cumpleaños del servicio con actividades gratuitas en la Plaza del Ayuntamiento. Entre estas hemos podido disfrutar del programa de radio Carne Cruda, el podcast Estirando el chicle, concierto de de JazzWoman y Atlántico o la emisión en directo del programa de À Punt Podríem fer-ho millor.

Conociendo Valencia_Dia SIn Coche_Estirando el chicle

En pocas palabras, la Semana Europea de la movilidad se ha mostrado como una propuesta sostenible y ética. Al mismo tiempo, se ha mostrado interés en fomentar la cultura local y segura.  

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas: