El festival Open House vuelve a Valencia

¿No sabes que hacer este fin de semana? Valencia cuenta con multitud de propuestas culturales gratuitas. Este fin de semana, podremos disfrutar de un festival que lleva celebrándose varios años, el Open House Valencia

Open house Valencia- Conociendo Valencia

La gran mayoría de las actividades se centran del 22 al 24 de octubre. Sin embargo, el festival cuenta con un amplio programa –  consulta aquí  – que empezó el 5 de octubre con motivo de la semana de la arquitectura.

¿Pero, que tiene de especial el Open House? Este, te permite conocer la arquitectura de Valencia de la mano de los arquitectos o diseñadores que concibieron estas obras, que las transformaron o restauraron.

Open House Valencia es un proyecto multidisciplinar y abierto a todos que nace con el objetivo de ayudar a vivir y disfrutar de la arquitectura, el paisaje y el arte urbano de la ciudad impulsando nuevas formas de contemplarla y habitarla.

Se trata de una iniciativa solidaria, sin ánimo de lucro y transversal, basada en la cohesión social y en la participación del mayor número de actores urbanos: estudiantes, jóvenes, profesionales, técnicos, artistas, músicos, comerciantes,…

open-house-valencia-2021-Conociendo- Valencia

Durante el fin de semana se abrirán gratuitamente las puertas de colegios, bares, estudios, plazas, infraestructuras, jardines o edificios con el objetivo de potenciar la arquitectura y el diseño. Otra iniciativa que supone una puesta en valor de la creatividad de la Comunidad Valenciana y que sigue la misma línea de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

A su vez, Valencia cuenta con un patrimonio arquitectónico muy rico. Desde el centro histórico, hasta la arquitectura modernista, pasando por la arquitectura futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias. Podremos conocer parte de esta riqueza cultural y la singularidad de cada una de las obras.

open-house-valencia-2021-Conociendo-Valencia-rialto

Entre las visitas que podremos hacer este fin de semana, destacamos la de la muralla isámica a manos de la arquitecta Sandra Ombuena Benlloch. Esta se realizará tanto el sábado como el domingo. Invitamos a realizar esta visita pues, después de varias décadas, han comenzado las obras de rehabilitación de la muralla islámica de la plaza del Ángel. Además, este 2021 se cumplen 1000 años del inicio de la construcción de la Muralla Andalusí iniciada durante el reinado de Abd al-Aziz.

Excavación arqueológica valencia_Conociendo Valencia

Por otra parte, este año la organización del festival ha mejorado su web generando propuestas
virtuales para poder acercar el festival a las personas que no puedan asistir.
Desde tours virtuales, hasta entrevistas y documentales. 

 

Además, el Open House Valencia es una iniciativa que pretende despertar el interés del público más joven de ahí que, junto a las visitas guiadas de los edificios, se presentan actos. De hecho, entre estos actos encontramos la hackathon, excursiones y conciertos de la mano del colectivo Cero en Conducta o sesiones de DJ y VJ.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas: