Valencia es uno de los principales destinos turísticos del estado español. Y no es de extrañar, pues desde la llegada de los romanos en el 138 a. C, por la capital del Turia han pasado diferentes culturas que han ido constituyendo/conformando lo que actualmente conocemos como Valencia, su cultura, patrimonio y tradiciones. La ciudad cuenta con una carga histórica muy importante. Incluso, fue capital de la República entre 1936 y 1937.

Pero, esta no ha sido la única vez en la que Valencia será capital, ya que para 2022 Valencia se convertirá en la Capital Europea del Turismo Inteligente, Capital Mundial del Diseño y acogerá la Gala de presentación de la Guía Michelin. Por eso, consideramos que es un buen año para conocer mejor nuestra ciudad, Valencia.

rosas_destino 2022_conociendo.valencia

 

Valencia Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

Valencia ha sido elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, un reconocimiento que comparte con la ciudad francesa, Burdeos. Una distinción otorgada por la UE, que ha valorado el interés valenciano por el turismo inteligente, innovador, sostenible e inclusivo. Además, según palabras de la vicealcaldesa Sandra Gómez, “es fruto del trabajo que comenzó en 2015”.

Pues, desde entonces, Valencia apuesta por un turismo sostenible a lo largo de todo el año, un turismo alejado del turismo de masas. El Ayuntamiento de Valencia ha desarrollado su estrategia turística con una perspectiva sostenible persiguiendo el cumplimiento de los ODS, hace un seguimiento del impacto social del turismo, colabora con entidades como PREDIF para avanzar hacia una ciudad más inclusiva. Además, apuesta por la movilidad sostenible.

Por último, esta capitalidad quiere destacar que Valencia conserva importantes patrimonios de la Unesco como las fallas, la Lonja de la Seda y el Tribunal de las Aguas. Incuso, se ha impulsado una propuesta para declarar la paella como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

albufera_destino 2022_conociendo.valencia

 

Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

Por otro lado, Valencia será la Capital Mundial del Diseño en 2022. La idea es dejar un legado más allá del 2022. Por eso, la capitalidad “busca activar un proceso, no celebrar un evento” ha puntualizado Xavi Calvo, director de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

La capitalidad entiende el diseño como una herramienta para mejorar la vida de la gente. Por eso, no es de extrañar que su director haya señalado que “el ADN del diseño tiene el poder de transformar” por tanto el diseño tiene una responsabilidad.

Por consiguiente, el programa de la Valencia capital Mundial del Diseño 2022 tiene un carácter transformador, social, cercano y universal. Este, gira alrededor de seis ejes: salud y bienestar, educación, innovación y economía, patrimonio e identidad, igualdad, inclusión y diversidad y sostenibilidad. Con objetivos como la vertebración del territorio, la esencia mediterránea y la puesta en valor del modo de vida valenciano se pretende cohesionar a la sociedad y su tejado creativo. Por eso, todas las disciplinas del diseño trabajarán en torno a estos ejes.

El programa cuenta con una extensa programación, y el grueso de la actividad se concentra entre marzo y septiembre. Desde intervenciones a congresos pasando por acciones en la calle, exposiciones, publicaciones, encuentros profesionales, talleres y un sinfín de actividades más.

VWDC_destino 2022_conociendo.valencia

 

Gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2022

Por último, pero no por ello menos importante, se celebrará la Gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal en Valencia. Concretamente, en el Palau de les Arts Reina Sofía, uno de los edificios que forman parte del complejo de la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Una gala que, según Emiliano García – Concejal de Turismo y Presidente de Visit Valencia – “permitirá proyectar, por un lado, el talento de nuestros mejores embajadores, que son nuestros chefs, garantes de nuestra identidad por profesionalidad, creatividad y respeto a nuestras raíces; y por otro lado, nuestros productos de proximidad, que son elemento de inspiración para ellos”.

Toma el relevo a Madrid para poner en valor el talento valenciano y su gastronomía que combina los sabores de la huerta con los del mar. Además, ha afirmado García que se hará hincapié en “el poder de la gastronomía para preservar la identidad de un territorio y consolidar el relato como un destino autentico y singular”.

gastronomia_destino 2022_conociendo.valencia

Después de haber llegado hasta aquí, ¿te animas a venir a Valencia en 2022?

 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas: